El astro

Un ‘finde’ santo veraniego: La Rioja rozará los 30 grados

Tranquilos porque no ha habido que abrir paraguas ni suspender ninguna procesión durante esta Semana Santa, la recta final de las vacaciones no va a ser diferente, es más, el ambiente más bien veraniego va a protagonizar el fin de semana.

Tras una semana de muchos contrastes, comenzando por las heladas que se produjeron en la madrugada del martes al miércoles dejando algún destrozo que otro en el campo riojano, y siguiendo por la marcada amplitud térmica que dejaba en un mismo municipio diferencias de hasta 20 grados entre las máximas y mínimas, llega la estabilidad y el buen tiempo.

SOS Rioja/Meteosojuela

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este Viernes, Sábado y Domingo Santo cielos prácticamente despejados con algunos periodos velados por nubes medias consecuencia de los frentes que llegan deshaciéndose hasta La Rioja.

Las temperaturas, mínimas y máximas, continuarán en general subiendo. Las heladas serán débiles y quedarán restringidas a Pirineos. Los mayores ascensos tendrán lugar en el tercio norte peninsular el viernes y en el tercio sur peninsular el sábado, pudiendo alcanzarse los 30 grados.

Temperaturas claramente superiores a las normales en esta época de año que durante esta jornada y la siguiente dejarán en La Rioja entre 5 y 10 grados más de los habituales, y el domingo los termómetros marcarán entre 10 y 12 grados más.

Subir