El astro

Las heladas remiten y dan paso a un Jueves Santo “muy tranquilo”

Confiésalo. Llevas mirando las previsiones del tiempo más de una semana y es que, con las vacaciones de por medio, el tiempo se antoja fundamental. De momento, los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología se están cumpliendo y el inicio de la Semana Santa gozará de un ambiente “muy tranquilo” con temperaturas al alza en todo el país.

Este Jueves Santo, al alejarse definitivamente la DANA, predominará el tiempo estable y anticiclónico en todo el país con cielos en general poco nubosos, aunque con algunas nubes en el interior por la tarde. Las temperaturas subirán y se reducirán la extensión de las heladas.

En La Rioja, y después de varias jornadas con heladas nocturnas que han hecho de las suyas en el viñedo riojano, únicamente tres localidades han amanecido este jueves con temperaturas bajo cero: Casalarreina (-1,9), Cervera (-1,2) y Anguiano (-0,2).

En el resto de la comunidad, las mínimas durante la madrugada y primera hora de esta mañana se han movido entre los 2 y 4 grados, alcanzándose incluso los 6 en Calahorra o los 5 grados en Pazuengos.

Durante el resto de esta jornada, el tiempo, según la Aemet, seguirá “estable y tranquilo”, sin apenas precipitaciones en prácticamente ningún punto de España, salvo algo de calima en el tercio sur y con temperaturas que seguirán subiendo. En La Rioja, los termómetros de Jueves Santo rondarán los 23 grados durante las horas centrales del día.

Subir