La Rioja

Una inspección alimentaria descubre al carnicero pistolero de La Rioja

La Guardia Civil ha detenido en La Rioja a un varón de 55 años como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas. De hecho, posee historial delictivo por el mismo delito, por tráfico de drogas y por receptación.

La actuación se enmarca en los operativos que el Instituto Armado lleva a cabo en toda la provincia para la prevención del fraude alimentario. Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza -Seprona- y de Seguridad Ciudadana, accedieron al interior de un comercio dedicado a la venta minorista de carne para llevar a cabo una inspección.

Durante su realización, el propietario de la carnicería mostró una actitud excesivamente nerviosa, con respuestas incongruentes, evasivas y contradictorias, tras hallar los agentes en la oficina del comercio sustancias estupefacientes y útiles para su consumo. Este hecho motivó un registro minucioso del local, en el que se pudo hallar un arma de fuego con el número de serie borrado y oculta en una de las estanterías del mostrador, y en otras de las estancias un hacha táctica plegable multifunción.

Tras ello, se procedió a la detención del propietario de la carnicería, a la instrucción de las diligencias y su puesta a disposición judicial. El arma ha sido remitida al Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil en La Rioja para comprobar su origen ilícito y si ha sido utilizada en hechos delictivos.

Subir