Deportes

Tercera: el Náxara da un paso de gigante hacia el ascenso y el Racing Rioja B desciende

Foto: FC La Calzada

Solo quedan cuatro jornadas para que se acabe la Tercera riojana y el Náxara ya roza el ascenso y enlaza once victorias seguidas. Los blanquiazules han vencido por 0-3 en Viana, con goles de Miguel Pérez, Raúl y Orodea. A falta de doce puntos por jugarse, ya aventajan en siete al segundo, el Varea. Los arlequinados han tropezado en su visita al Comillas (1-1). Jaime Garijo ha adelantado a los jesuitas, mientras que Rubén Pérez ha conseguido las tablas en el 89′. Final muy caliente en ese encuentro, porque el colegiado ha señalado hasta cuatro tarjetas rojas para los locales (una al segundo entrenador) y otra para los visitantes.

Tercero se sitúa ahora el Agoncillo, que ha caído en su visita a La Calzada (1-0). Choque muy ajustado, decidido por un gol de Soto en la segunda mitad. Los de Santo Domingo se mantienen quintos, aunque fortalecen su posición de playoff. Mientras tanto, la Oyonesa es cuarta, al imponerse al Calahorra B (2-0). Miguel Rodríguez y un tanto en propia puerta de Óscar Ortega han sido suficientes. Damnificado queda el Anguiano, a cinco de la promoción tras empatar frente al Berceo en Logroño (1-1). Jon Estalayo ha puesto por delante a los serranos, pero Camarero ha salvado un valioso punto para los locales.

En zona media, la Peña Balsamaiso ha empatado frente al Haro Deportivo (1-1). Adrián Carrillo ha adelantado a los capitalinos y cuatro minutos después, Iván Arana ha igualado (en el 87′). Debido al muy posible arrastre desde Segunda RFEF, los jarreros no pueden relajarse y cada punto cuenta. Por eso, los tres puntos del River Ebro ante el Racing Rioja B (2-0), tienen significado. Las dianas de Ruiz y Krumnack dan oxígeno a los rinconeros y descienden matemáticamente al filial racinguista. Es el primer equipo que lo hace durante esta temporada.

Por último, dramático enfrentamiento entre el Yagüe y el Casalarreina, donde los riojalteños se han llevado el gato al agua, por
3-4. Los visitantes se repusieron de hasta tres desventajas para acabar ganando. Un gol en propia puerta de Oleaga ha abierto el marcador y Meseguer ha puesto el 1-1. En la segunda parte, Fleitas ha hecho el segundo para el Yagüe, mientras que Michael ha nivelado. Padín ha vuelto a poner delante a los logroñeses, pero Michael ha igualado y luego, ha decidido la contienda. Hat-trick y ya lleva diez goles. Remontada que deja al conjunto de la barriada a un punto de perder la categoría.

Así las cosas, esta es la clasificación a falta de cuatro jornadas. El Náxara es líder y ascendería directamente (60). Mientras tanto, el Varea (53), el Agoncillo (52), la Oyonesa (51) y La Calzada (50) ocupan zona de playoff. Sexto es el Anguiano (45). Séptima la Peña Balsamaiso (38), que puede respirar. Y a partir de ahí, lío por evitar al cuarto por la cola (arrastre). El Haro tiene 31, igual que el Calahorra B, el River Ebro y el Casalarreina. Con 28, el Vianés marcaría la permanencia. El Berceo bajaría por arrastre (28) y en los tres puestos de zona roja se sitúan Comillas (21), Yagüe (17) y un ya descendido Racing Rioja B (13).

Subir