Elecciones 28M

Los 27 de Hermoso de Mendoza: Esmeralda Campos, número 2 del PSOE en Logroño

Tal día como hoy (9 de marzo) de 2019, Pablo Hermoso de Mendoza presentaba su lista al Ayuntamiento de Logroño. ‘Revolución Mendoza’ la llamamos entonces. En ella sólo repetían tres nombres respecto a la presentada en 2015 con Beatriz Arraiz al frente. El ahora alcalde de la capital riojana ha dado a conocer este jueves las caras que le acompañarán el próximo 28 de mayo para revalidar su puesto en el consistorio, donde destaca Esmeralda Campos como número dos en sustitución de Eva Tobías Olarte.

Kilian Cruz repite como número tres y la actual secretaria de Organización del PSOE de La Rioja, María Marrodán, se coloca en el número cuatro. En la quinta posición, otro fichaje: el gerente de la ADER, Luis Alonso. La lista continúa con otros nombres que repiten como Iván Reinares (7) y Beatriz Nalda (8), Eva Loza (10) y Jaime Caballero (11). Entre medias, en el puesto 9, el arquitecto y experto en urbanismo Álvaro Foncea, seguido por la enfermera y trabajadora de Cruz Roja Esther Espinosa (12) y el periodista Íñigo Zabala (13).

Las ausencias en los puestos de ‘salida’ (cabe recordar que la mayoría absoluta está en catorce concejales) respecto a la lista de 2019 son Eva Tobías Olarte, Elisabeth Peltzer (dimitió en 2020 por motivos de salud) y Francisco Javier Pérez (fallecido en octubre de 2022). El resto repiten con las incorporaciones de Marrodán y Alonso como personas de confianza de la presidenta Concha Andreu, así como con los ya citados Foncea y Espinosa.

Lista completa

1. Pablo Hermoso de Mendoza.
2. Esmeralda Campos.
3. Kilian Cruz.
4. María Marrodán.
5. Luis Alonso.
6. Carmen Urquía.
7. Iván Reinares.
8. Beatriz Nalda.
9. Álvaro Foncea.
10. Eva Loza.
11. Jaime Caballero.
12. Esther Espinosa.
13. Íñigo Zabala.
14. Adoración Plaza.
15. Adrián Calonge.
16. Ana Leiva.
17. Santiago Urizarna.
18. Teresa Rodríguez Barahona.
19. Domingo Dorado.
20. Pilar López.
21. Atilano de la Fuente.
22. Teresa Rodríguez.
23. Juanjo Garnica.
24. Luz Hernáez.
25. Tomás Santos.
26. Pilar Criado.
27. Manolo Sainz.

Subir