La Rioja

Las carreteras riojanas suman cinco muertes en 45 días: casi la mitad que en todo 2022

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

El año no ha podido empezar de peor manera en las carreteras riojanas, en las que seis personas han perdido la vida en tan solo 45 días. El último mes y medio ha bastado para sumar la mitad de víctimas mortales que en todo el año pasado, cuando murieron doce personas en las vías que atraviesan la comunidad.

Se da la circunstancia de que tres de las seis víctimas mortales de lo que va de año han perdido la vida en la N-111 a su paso por Albelda de Iregua, en la recta que comunica la Residencia de La Rioja y los accesos a la localidad. A apenas unos metros de donde se ha producido el accidente mortal de este viernes morían el 18 de enero dos personas en una colisión frontal. Los fallecidos eran un hombre de 62 años, natural de Valladolid y vecino de Nalda, y un varón de 41 años, natural de Rumanía y vecino de Logroño.

Accidente en la N-111 del 18 de enero. | FOTO: EFE/ Raquel Manzanares

Solo un día después se produjo el segundo último accidente mortal en vías riojanas. En este caso, la carretera se cobró la vida del padre del ciclista Arturo Grávalos, que regresaba desde Logroño (donde su hijo había recogido un premio en la Gala del Deporte) cuando el coche que conducía chocó contra un camión al paso de la N-232 por Calahorra.

Accidente mortal en la N-232, el 23 de febrero. | FOTO: EFE/Raquel Manzanares

Hasta el fatal suceso de este viernes, el anterior accidente mortal se produjo el pasado 23 de febrero, cuando una mujer de 40 años, vecina de Medrano, moría en una colisión múltiple en la que se vieron implicados el turismo que conducía, un camión y un todoterreno de la Guardia Civil. El accidente se produjo en el punto kilométrico 391 de la N-232, a la altura del cruce de Arrúbal.

En tres de los cuatro siniestros mortales registrados el presente año se han visto implicados vehículos articulados.

Subir