Los copos que han caído este lunes en La Rioja han dejado estampas de postal con viñedos cubiertos de un manto blanco en el valle, pero también siniestros viales en la montaña. La carretera LR-123 que discurre entre Arnedo y Cornago pronto se ha cubierto de nieve provocando varios incidentes en el vial, concretamente a la altura del despoblado de Turruncún.
Un coche se ha quedado atascado en la nieve y otro vehículo se ha salido del asfalto a causa del temporal, provocando la actuación de los Bomberos Forestales que han acudido hasta el lugar. Los ocupantes del segundo vehículo han sido trasladados a la localidad de Arnedo.
Tarde complicada para el tráfico en la carretera de Turruncun.
Ayudamos a un coche que se queda atascado en la nieve y acercamos a los ocupantes de otro vehículo que se ha salido a Arnedo .
BBFF colaborando en las inclemencias invernales. pic.twitter.com/Oh6OtNMDfz— Juan Manuel (@JuanMan01447225) February 27, 2023
Una “tarde complicada para el tráfico” en esta zona, tal como ha apuntado un vecino de Cornago que ha presenciado sendos accidentes en los que no ha habido herido. Una vez más, la precaución es la medida más recomendada. En La Rioja actualmente todos los puertos de la red secundaria permanecen cerrados mientras que se ha prohibida la circulación para camiones y vehículos articulados en la N-111 en el Puerto de Piqueras, entre los kilómetros 264 y 274. Y desde la capital, Logroño ha vuelto a activar el nivel 1 de respuesta del Plan Municipal de Nevadas hasta el miércoles, cuando se espera que remita el temporal.