El astro

Los seis puertos de la red secundaria, cerrados por la nieve

Seis puertos de la red de carreteras secundaria de La Rioja han quedado cerrados al tráfico esta tarde por la nieve acumulada en la calzada, según ha informado este lunes la Guardia Civil.

En la mañana de este lunes era necesario el uso de cadenas para transitar por esos puertos, pero por la tarde han quedado cerrados los de Montenegro, en Viniegra de Arriba, en la LR-333; Sancho Leza, en Laguna de Cameros, en la LR-250; y La Rasa, en Muro en Cameros en la LR-245.

También los de Peña Hincada en Ortigosa de Cameros, en la LR-232; La Pradilla, en Valgañón, en LR-111; y Vallaroso, en la Muro de Aguas en la LR-286.

Ha quedado, también, prohibida la circulación para camiones y vehículos articulados en la N-111 en el Puerto de Piqueras, entre los kilómetros 264 y 274, mientras que a partir de ese punto se recomienda circular con precaución por la presencia de nieve y hielo en la calzada.

Los equipos quitanieves del Gobierno de La Rioja trabajan para despejar esas carreteras en las próximas horas; en cualquier caso, las fuerzas de seguridad aconsejan circular con precaución y velocidad moderada ante posibles placas de hielo y acumulación de nieve en las carreteras riojanas.

Subir