Sucesos

El atracador del banco de Villamediana acepta una pena de siete años y nueve meses

El ladrón que atracó en dos ocasiones una sucursal bancaria de la localidad riojana de Villamediana de Iregua ha aceptado este martes una pena de 7 años y 9 meses de cárcel por dos delitos de robo con intimidación en establecimiento público.

En el juicio previsto para este martes en la Audiencia Provincial ha habido conformidad y el acusado ha aceptado una rebaja de la pena, en vez de los 11 años de prisión que solicitaba el fiscal por sustraer 7.000 euros en abril y agosto de 2022.

El Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJR) ha detallado, en una nota, que el juicio se ha celebrado a pesar de la huelga de letrados de administración de justicia porque era una causa con preso y entra dentro de los servicios esenciales a los que no afecta el paro indefinido de estos profesionales.

Por el delito de robo con intimidación en las personas en establecimiento público ha pactado una pena de 3 años y 9 meses de prisión; y por el delito de robo con intimidación en las personas en establecimiento público con uso de instrumento peligroso 4 años. La responsabilidad civil queda igual que la solicitada inicialmente por el Ministerio Público, que eran 7.000 y 1.000 euros, respectivamente.

Para la rebaja de penas se han aplicado las atenuantes de drogadicción del acusado y de reparación del daño, porque ha consignado 800 euros como responsabilidad civil con el compromiso de satisfacer su totalidad.

Subir