Gastronomía

Txebiko comparte la huerta y la gastronomía logroñesa en Madrid Fusión

Alcachofas ligeramente ahumadas con el aroma del sarmiento, al estilo de La Brasa de la Laurel, terminadas con un velo de papada ibérica y txebikaviar (esferificaciones de aceite de oliva virgen extra de La Rioja). Son los ingredientes del primer pincho elaborado por Txebiko en el stand de Logroño en Madrid Fusión en el que, según comenta, “transformamos un plato tradicional riojano en un pincho de bocado que produce una explisión de sensaciones”.

Txebiko también ha querido ofrecer a profesionales del sector, periodistas y autoridades un pastel de verduras que integra zanahoria, hongos, borraja, alubia verde, cebolla, huevos y nata, además de mahonesa y azafrán ecológico de La Rioja para la salsa. “Somos una región pequeña pero privilegiada por su huerta diversa, que permite gran variedad de platos y donde se come muy bien como me dicen los propios asistentes a Madrid Fusión”, comenta el cocinero riojano.

El stand de Logroño, integrado dentro del espacio Saborea España, ha ofrecido también a los visitantes quesos y embutidos de la región, así como una tosta con paté y el picante propio de la alegría riojana, una delicatessen regional impulsada por Txebiko. José Luis Vicente Gómez, Txebiko, propietario y cocinero del restaurante logroñés del mismo nombre, ha participado además en la mesa de debate ‘Experiencias del sector primario’, en referencia al turismo gastronómico, junto con productores y cocineros de Segovia, León, Pamplona y Cullera.

La participación de Txebiko ha ido de la mano de la cata de vinos riojanos a cargo de José Félix Paniego, presidente de la Asociación Cultural de Sumilleres de La Rioja, Marta Bernard, directora de la Escuela Riojana de Sumillería ‘Ciudad de Logroño’ y el sumiller José Ramón Jiménez Berger.

Subir