La Rioja

El eje ciclista llega a Murrieta: la reinvención de un entorno clave en Logroño

El eje ciclista llama a las puertas del centro de Logroño. El segundo tramo de la actuación (el primero completó el eje entre Los Lirios y El Espolón) sigue avanzando en dirección a la Avenida de Portugal y sus huellas son ya visibles en uno de los entornos capitales de la movilidad en la ciudad: la fuente de Murrieta.

La transformación de las principales arterias de comunicación de la zona oeste comenzaron allá por el mes de octubre con el objetivo de promover nuevas formas de transporte más sostenibles. Y a lo largo del presente mes se adentrará en la Avenida de Portugal -hasta María Zambrano y Muro de la Mata- y hacia la calle Murrieta.

Entretanto, el entorno de la calle Comandancia ha sufrido una completa transformación, y que dejará un único sentido del tráfico en la calle Norte para mejorar la permeabilidad peatonal.

FOTO: Álvaro Foncea.

Una vez haya concluido la intervención habrá que acostumbrarse a la nueva ubicación de la parada de taxis de la Plaza de la Diversidad, que se desplazará a la zona del estacionamiento de la Delegación de Defensa.

Desde la calle Norte hasta Comandancia se crea un carril bici bidireccional para atender a los ciclistas que puedan llegar desde la calle Norte. La acera de esta calle también se amplía y se crean nuevos pasos peatonales elevados.

Esta actuación, que fomenta la movilidad activa y sostenible, se está llevando a cabo gracias al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que cuenta con una financiación europea a través de los fondos Next Generation gracias a la convocatoria del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Subir