Deportes

La sociedad riojana da la bienvenida a De la Fuente: “Estamos muy orgullosos”

Era el favorito en todas las quinielas. Sonaba su nombre en todos los medios de comunicación y en todas las conversaciones que giraban en torno a la selección española después de la eliminación de Qatar. Y cuando el río suena… Este jueves, la RFEF ha elegido al riojano Luis de la Fuente como nuevo seleccionador nacional absoluto.

Las respuestas en las redes sociales no se han hecho esperar. La presidenta de La Rioja, Concha Andreu ha sido de las primeras en felicitar al jarrero. “¡El entrenador de la selección española será riojano!”.

Además, el candidato del PP de La Rioja en las próximas elecciones, Gonzalo Capellán, también ha deseado toda la suerte de mundo para un “querido amigo de la familia. Un honor que representes a nuestra tierra y nuestro pueblo”.

Desde el Gobierno, el director general de Deportes, Eloy Madorrán, ha destacado “la confianza total en la honestidad, capacidad de trabajo y conocimiento futbolístico de Luis”.

Más felicitaciones desde el plano político. Jesús Ángel Garrido, portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, ha felicitado a de la Fuente y ha señalado que es todo un orgullo para La Rioja.

Los alcaldes de Arnedo y Casalarreina, Javier García y Félix Caperos, también han reconocido la profesionalidad del riojano y le han mostrado su apoyo.

En esta felicidad colectiva no podía faltar el Ayuntamiento de su localidad natal, Haro: “Estamos muy orgullosos de ti. Todo el cariño que mereces de tu pueblo, como siempre te gusta decir”.

Desde la Federación Riojana de Fútbol, se han mostrado orgullosos porque “un riojano lidere un proyecto tan bonito y apasionante”.

Y la UD Logroñés se ha sumado a esta felicitación colectiva recordando que a “este riojano ilustre tuvimos el honor de homenajearle en nuestra casa, Las Gaunas”.

Subir