La Rioja

El Camero Nuevo: más de 24 horas sin teléfono

Previo a un puente, con visitas organizadas para estos días, con casas rurales reservadas y en el Camero Nuevo sin teléfono durante 24 horas tras la avería que ha sufrido la compañía Movistar y que parece haberse solventado hace pocas horas.

“De vive mal sin teléfono pero el problema es mayor cuando es justo en el inicio de un puente en el que los negocios de la zona esperan a sus clientes”, ha explicado a NueveCuatroUno la alcaldesa de Nieva de cameros, Inmaculada Sáenz. “Además había muchas personas pendientes de saber si sus familiares habían llegado a sus destinos vacacionales o no, ha sido un desastre”, ha comentado. “Había casas rurales que esperaban a sus clientes, restaurantes que estaban pendientes de reservas, para los negocios ha sido toda una complicación”.

Y es que, desde las 8 horas de este viernes los trece municipios del Alto Iregua han estado sin servicio telefónico. Nieva de Cameros, Lumbreras, Villoslada, Villanueva, Ortigosa, El Pasillo, Pradillo… se han visto incomunicados telefónicamente con esta compañía, aunque sí contaban con servicio de datos lo que ha hecho que pudiesen contactar a través de Whatsapp. “Ha sido sólo la compañía Movistar pero es la que tiene la mayoría de la gente de estos municipios porque es la única que da una buena cobertura”, ha explicado Sáenz.

“A pesar de esta pequeña incidencia queremos seguir invitando a todos los que tienen previsto pasar este puente en la zona que lo hagan”, ha dicho la alcaldesa.

Subir