Deportes

Natxo González sustituye a Albert Aguilá en el banquillo de la UD Logroñés

La UD Logroñés ha anunciado el cese de Albert Aguilà a las 17,19 horas y a las 18,28 horas ya tenía sustituto. Natxo González (Vitoria, 29-07-1966) es el nuevo entrenador del primer equipo, firmando por lo que resta de temporada y un ejercicio más (junio de 2024).

Natxo suma más de 30 años como profesional del mundo del fútbol como jugador y entrenador. En su haber en la dirección técnica destacan dos ascensos a Segunda División, con Deportivo Alavés y Reus Deportiu, y un playoff de ascenso a Primera División con el Real Zaragoza. En términos competitivos aglutina más de 140 encuentros dirigidos en la División de Plata, así como experiencia en la Primera División portuguesa, a los mandos del Tondela, y en la Primera División de Bolivia, en el Bolívar La Paz.

Junto a Natxo González se incorpora a la UD Logroñés como segundo entrenador Jaume Delgado, exjugador que coincidiera con el técnico en Alavés y Reus. Además de los ya citados Natxo González y Jaume Delgado, el staff técnico del primer equipo dará continuidad a los actuales integrantes, a los que se suma Álvaro López, como preparador físico, que promociona del filial blanquirrojo.

Las dudas de Aguila

Aguilá asumió la preparación del primer equipo el pasado mes de abril, disputó en la pasada campaña la semifinal de playoff de ascenso a Segunda División y ha dirigido esta temporada trece partidos oficiales (doce de liga y uno de copa). Las dudas en el rendimiento del primer equipo condenaron hace varias jornadas al técnico ilerdense, quien tenía al conjunto blanquirrojo en décima posición a sólo dos puntos del descenso.

Junto a Albert, abandona también la disciplina blanquirroja el preparador físico Dani Cueto, que igualmente llegó a la entidad el curso pasado de la mano del técnico.

Subir