Gastronomía

Tres calagurritanos, en el Miniature Cooking Championship

Los cocineros calagurritanos Esteban Alegría, Miguel Espinosa y Ventura Martínez representarán a La Rioja en la V Miniature Cooking Championship 2022, un concurso de elaboración de pinchos en el que participan doce equipos de todo el país.

El equipo calagurritano acudirá a Vitoria del 31 de octubre al 2 de noviembre para verse las caras con los mejores creadores de pinchos de España. Cada equipo acudirá al concurso con tres pinchos, uno por cocinero, que serán ofrecidos en una cena en un restaurante seleccionado por la organización.

La primera fase del concurso consiste en una cena compuesta por los tres pinchos del equipo, un pincho aportado por el restaurante de acogida y los dos pinchos de nueva creación realizados por el equipo para el propio campeonato.

Para la elaboración de estos dos últimos pinchos, el equipo deberá utilizar los ingredientes facilitados por la organización el mismo día de la cena programada. La competición comenzará ya en el momento de la compra de las materias primas, que se hará un supermercado elegido por la organización.

Los equipos dispondrán de una base común de materias primas y tendrán un número limitado de minutos así como un presupuesto de cien euros para encontrar los ingredientes complementarios para su elaboración.

Serán los comensales de cada cena de experiencia los que elegirán por votación cuál de los dos pinchos recién creados será el que el equipo presente a la final de Miniature Cooking Championship.

Los finalistas se batirán por el primer premio en una gran final que tendrá lugar en el Palacio de Congresos Europa el miércoles, 2 de noviembre. Allí, un jurado profesional de cinco cocineros de prestigio contrastado tomarán la decisión final.

Subir