Deportes

Dux confirma su continuidad al frente del equipo femenino en Logroño

Dux Gaming ha lanzado este martes un mensaje de tranquilidad en relación a su continuidad como responsable de su equipo femenino en Segunda División, toda vez que ha anunciado su renuncia a prestar nombre e imagen al Dux Internacional de Madrid por la imposibilidad de hacer frente a los gastos derivados de su presencia en Primera RFEF.

A través de un comunicado, la compañía de e-sports afirma que en el corto plazo “concentrará sus esfuerzos para seguir liderando el ecosistema de videojuegos deportivos y en contribuir a que el fútbol femenino tenga la repercusión que se merece, apoyando con más fuerza e ilusión al Dux Logroño, que tiene el claro objetivo de ascender a Primera División para que Logroño vuelva a tener un equipo en la categoría de oro del fútbol español”.

La firma de e-sports alcanzó un acuerdo con el EDF Logroño en la primavera de 2021 -cuando el equipo riojano disputaba su segunda campaña en la Liga Iberdrola- mediante el cual la entidad cambiaba de nombre y pasaba a denominarse Dux Logroño.

Al curso siguiente, las expectativas deportivas no se cumplieron (la intención era colocar al club como referente del fútbol femenino) y el equipo consumó su descenso a Segunda División, categoría en la que milita en la actualidad.

Este verano han saltado las alarmas por la situación crítica del Dux Internacional de Madrid, otro de los proyectos gestionados por la compañía de ocio digital, que no ha llegado a debutar el presente curso en Primera RFEF. Está por ver ahora cómo prospera el proyecto femenino del Dux, aunque su comunicado de este martes rebaja las pulsaciones entre los aficionados al fútbol femenino en La Rioja.

Subir