El Rioja

Agosto y sus planes: las bodegas riojanas brindan con música, estrellas y cultura

Una simple escapada puede convertirse en un recuerdo inolvidable, y si es rodeado de viñedos y con un buen Rioja en la mano, mejor que mejor. Durante el mes de agosto, las bodegas riojanas juegan su mejor baza con planes para todos los gustos. Experiencias innovadoras que conjugan a la perfección el tesoro líquido de la tierra con música, estrellas, visitas… El enotursimo en La Rioja es una apuesta segura.

Bodegas Valenciso (10, 17 y 20 de agosto)

Esta bodega situada en Nájera propone disfrutar del mundo del vino no solo con visitas a sus instalaciones, sino combinando naturaleza, cultura, gastronomía, y sobre todo, vinos y las personas que están detrás de la etiqueta. Porque Valenciso hace del vino un momento, este mes ha preparado una jornada donde la escritora riojana María Marrodán presenta su nueva obra ‘El Arte de ser sombrero’.

Además, el catador, escritor y formador Luis Vida hará un recorrido por seis vinos blancos que recorren España y por último, una tarde relajada para visitar la bodega, charlar con amigos y disfrutar con buena música en directo en beneficio para dos ONGs.

Bodegas Zinio (11, 18 y 25 de agosto)

El verano es sinónimo de bodegas Zinio, que busca sentar precedente para que, con sus eventos únicos, la visita a sus instalaciones se convierta en obligada cada año por estas fechas. Este agosto, ¿qué mejor plan para una noche de verano que una película al fresco con palomitas y un copa de vino?

Otra opción es que “te lo pases en grande con nuestra fiesta temática en la que la terraza viajará en el tiempo y se inundará del ambiente hippie, la rebeldía y la música de los años 70″. Y si eres más de magia, el Mago Iceman llega hasta Zinio para mostrarte la magia como nunca la habías visto con trucos que romperán todos tus esquemas.

Bodegas Baigorri (13 de agosto)

Bodegas Baigorri, localizada en el corazón de Rioja Alavesa, Samaniego, reactiva el emblemático evento de las Lágrimas de San Lorenzo. Una noche mágica que comenzará a las 20:30 horas en el mirador de cristal de la bodega, un espacio rodeado de viñedos y a los pies de la Sierra de Cantabria. Las puertas de la bodega se abrirán de nuevo en horario nocturno para esta velada, en la que se podrá saborear la gastronomía de la zona y los vinos de la bodega donde se servirá un cóctel con gran variedad de pinchos elaborados y postres.

Viñedos Ruiz Jiménez (20 de agosto)

El jardín de la bodega, ese oasis dentro de un mar de viñas, se ha convertido en este verano en el escenario perfecto para que grandes figuras del panorama musical nacional pusieran la banda sonora a unos atardeceres de ensueño. El broche de oro para esta temporada será el 20 de agosto con una fiesta final de verano donde el dominicano Henry Méndez pondrá a todos a bailar con su electro latino.

Bodegas Franco Españolas (del 25 al 28 de agosto)

Después de una edición 2021 condicionada por la pandemia con unas enormes restricciones, y de un 2020 donde Muwi no pudo celebrarse, el festival recupera sensaciones del 25 al 28 de agosto en una cita donde la música, la gastronomía y el vino inundarán de nuevo la ciudad de Logroño.

Los Fresones Rebeldes, The Crab Apples, The Prussians, Tomaccos, The Monster Lover, Pin Pan Pum Disco o Amadeus Muwi Band entre otros, acompañarán en esta experiencia festivalera a cabezas de cartel como Rigoberta Bandini, León Benavente, La La Love you o Lagartija Nick, entre otros.

Además, y por si esto fuera poco, la calle Laurel de Logroño acogerá dos cabinas de pinchadiscos (DJs) y la actuación de un grupo musical itinerante el próximo 27 de agosto como parte del verMUWI, la iniciativa de vermú que se engloba en el MUWI La Rioja Music Fest.

Subir