Los planes de 941

‘VerMUWI’: DJ en La Laurel y una banda itinerante por Logroño

La calle Laurel de Logroño acogerá dos cabinas de pinchadiscos (DJs) y la actuación de un grupo musical itinerante el próximo 27 de agosto como parte del verMUWI, la iniciativa de vermú que se engloba en el MUWI La Rioja Music Fest.

Así lo ha afirmado este jueves el promotor de esta iniciativa, José Luis Pancorbo, en un encuentro informativo en la calle Laurel, amenizado por uno de los DJs que actuará en este festival, el riojano Fran Río, en el que también ha participado el director del MUWI, Rafa Bezares; y la concejala de Cultura de Logroño, Carmen Urquía.

Pancorbo ha explicado que este festival, que se celebrará entre los próximos 25 y 28 de agosto, tendrá como escenario gratuito, por primera vez, “el sitio más especial de Logroño, la calle Laurel”, que, aunque no de forma oficial, “siempre ha estado vinculada al MUWI”.

Además, ha presentado las etiquetas con los carteles de esta iniciativa impresos que se han colocado en los vinos que, ya de forma tradicional, acompañan cada año a este festival en una edición limitada que, desde mañana, día 13, se servirán en numerosos establecimientos de Laurel.

Ha indicado que estos vinos han sido creados, un año más, por Bodegas Franco-Españolas, otro de los escenarios de este festival, y consisten en un crianza Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja 100 por ciento tempranillo y un blanco joven viura 100 %.

Por su parte, Bezares ha dado a conocer los nombres de los 13 DJs que pincharán cada día para abrir y cerrar las jornadas de esta edición del MUWI y que acompañarán a los 18 grupos musicales del cartel ya anunciados.

En concreto, se trata de David Van Bylen; David Brummel; Panoramis; /Göo!; Me&Dj’s; Yahaira; DjLugg; Edu AnMu DJ; DJ Guatecøn; Ipu DJ; Fetén; Lazy Sunday; y el mencionado Fran Río.

Ha señalado que el día 23 habrá actuación de DJs en Las Murallas del Revellín; y las siguientes jornadas del festival en Bodegas Franco-Españolas, Sala de Los Arcos y Escenario Viñas; y cerrarán cada día n el Escenario Maldeamores.

En su intervención, Urquía ha destacado que esta nueva edición del MUWI tiene el cartel “más contundente” de cuántas se han celebrado y ha conseguido “descentralizar la cultura y trascender lo gratuito”, en una actividad que “atrae a más de un 50 por ciento de su público de fuera de La Rioja y tiene un valor intergeneracional”.

Subir