La Rioja

Haro retoma la construcción de la pasarela al Barrio de la Estación

El Ayuntamiento de Haro anuncia que la construcción de la pasarela que unirá el Barrio de La Estación de Haro, donde se enmarca la mayor concentración de bodegas centenarias del mundo, con el casco histórico del municipio será una realidad en los próximos meses.

El reclamo turístico más importante de la Capital del Rioja, que atrae cada año a unas 200.000 personas a la ciudad de Haro y representa uno los enclaves enoturísticos más relevantes de España, estará conectado al casco histórico de la ciudad en siete meses una vez den comienzo los trabajos de instalación de la pasarela sobre el río Tirón.

Orión Reparación Estructural SL serán la encargada de convertir en realidad uno de los proyectos más importantes del municipio jarrero y la empresa Arenas Asociados, que redactó el proyecto, llevará a cabo la dirección de obra. Su adjudicación, por un importe de 1.456.821,18 euros (IVA incluido), se ha realizado por procedimiento negociado sin publicidad. Inicialmente la licitación se tramitó por procedimiento abierto y quedó desierta, el pasado mes de abril, debido a la incertidumbre provocada por la situación internacional, el alza de los precios y la falta de suministros de materias primas.

La infraestructura contará con 400.000 euros de financiación estatal proveniente de los Planes de Sostenibilidad Turística del Ministerio de Industria Comercio y Turismo del Gobierno de España, dentro de la cuantía que fue adjudicada a la mancomunidad de Haro, Briñas, Casalarreina, Ollauri y Sajazarra de los fondos de recuperación europeos.

Laura Rivado, alcaldesa de Haro, subraya que el Ayuntamiento, «al tratarse de un proyecto estratégico para la ciudad, desde el primer momento tras quedarse la licitación desierta, ha trabajado sin descanso para solventar este contratiempo y pone en marcha todo el procedimiento con la mayor celeridad». Y en este momento, señala la primera edil, «podemos celebrar que este proyecto que se quedó en un cajón durante muchos años, por fin será una realidad».

Subir