La Rioja

Sin ofertas para construir la pasarela del Barrio de la Estación de Haro

El Ayuntamiento de Haro ha relevado este martes que el proceso de licitación del proyecto de la pasarela sobre el río Tirón, impulsado por el Ejecutivo local para conectar el Barrio de la Estación y el casco antiguo de la ciudad, ha quedado desierto.

Este martes finalizaba el plazo para que las empresas interesadas presentaran sus ofertas a este proyecto de ciudad respaldado por la mayoría de los grupos políticos del arco municipal, al tratarse de un proyecto estratégico y una vieja aspiración de la Capital del Rioja.

Entre las causas esgrimidas al Ayuntamiento de Haro por las propias empresas, teniendo presente que la obra se ajusta a precio y cuenta con todos los permisos, destacan “la incertidumbre y la falta de suministros de las materias primas para acometer la obra derivada de la situación internacional”.

Del mismo modo, desde el Consistorio jarrero se asegura que “el proyecto no quedará en un cajón como ocurriera en el pasado” y se procederá con la mayor premura posible a iniciar conversaciones con las empresas interesadas para estudiar todas las posibilidades y encontrar una solución “lo antes posible”.

El proyecto de la pasarela fue aprobado el pasado 24 de marzo por el pleno del Ayuntamiento de Haro, con los votos a favor de PSOE, PR+, Podemos y PP.

Subir