Deportes

La Rioja cosecha éxitos en el Nacional de Recorridos de Caza

El riojano Diego Martínez Eguizábal, con 185 platos, ha quedado tercero en el Campeonato de España de Recorridos de Caza (RECA) en la prueba celebrada en Castillejo de Robledo (Soria). El riojano no ha podido superar al castellanoleonés Gonzalo García Barrio (189 platos) ni al castellanomanchego Jesús Gracia Martín-Delgado (186).

Quien no ha tenido rival en el campeonato ha sido la almanseña Beatriz Laparra Cuenca, que se ha subido a lo más alto del podio en categoría ‘Mujeres’ y sigue demostrando prueba tras prueba el grandísimo estado de forma en la que se encuentra.

En esta cita deportiva ha sobresalido la actuación del también riojano Víctor Aldama Garrido (177 platos), que ha finalizado como campeón de España de RECA en la categoría ‘Iniciado’ y ha terminado en el puesto 14 de la clasificación general.

La Rioja ha finalizado octava por autonomías, con 666 platos -el equipo estaba formado por Diego Martínez, Luis Carlos Sanz, Fernando Bobadilla y Javier Jiménez-. En Castillejo de Robledo también han destacado las actuaciones de Fernando Bobadilla Solana, cuarto en Nivel B (173 platos) -nivel en el que han compartido décima posición los riojanos Sergio Castillo Bravo y Daniel Álvarez Altuzarra- y de Luis Carlos Sanz Segura, séptimo en ‘Sénior’ (168 platos).

En total, 21 riojanos han acudido a esta cita. Competían Diego Martínez Eguizábal, Luis Carlos Sanz Segura, Fernando Bobadilla Solana, Javier Jiménez Marzo, David Belloso Riaño, Jesús Belloso Sierra, Sara Bermejo Moreno, Santiago Echevarría García, Esteban Rodríguez Luque, Álvaro Espinosa Solano, Samuel Aldama Garrido, Víctor Aldama Garrido, Francisco Javier Vergara Cejudo, Sergio Castillo Bravo, Daniel Álvarez Altuzarra, Javier Sádaba Sádaba y Francisco Javier del Campo Rodríguez.

Además, desde el Colegio Riojano de Árbitros asistieron cuatro árbitros a juzgar esta competición: Eduardo Bobadilla, Miguel Ángel Pastor, Nicolás Martínez y José Carlos Chamusca. Sin duda, es una de las pruebas de la Real Federación Española de Caza que cuenta con un mayor número de participantes.

Este XLVII Campeonato de España de Recorridos de Caza había desplazado hasta Soria a más de 400 tiradores de todos los rincones de la geografía nacional. La prueba, organizada por la Real Federación Española de Caza (RFEC) con la colaboración de la Federación de Caza de Castilla y León y el Consejo Superior de Deportes, se disputó al mejor de 200 platos, repartidos en 16 puestos de cada una de las cuatro líneas de tiro que se lanzaron durante los tres días de competición.

Asimismo, la prueba ha contado con el patrocinio y la colaboración de Avis, Mutuasport, Cinegética, Diputación de Soria, Ayuntamiento de Castillejo de Robledo, Beretta, Benelli, JG-Excopesa, Benisport, Montepinos, Elicio.es, Bodegas Castillejo de Robledo y Cope Uxama.

Subir