La Rioja

“¿Repetir como candidato por Logroño? En septiembre hablamos”

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, esconde sus cartas respecto a sus intenciones de volver a presentarse como candidato a los comicios de 2023. O al menos, las pospone hasta la vuelta de vacaciones.

Después de que esta misma semana la secretaria general del PSOE riojano, Concha Andreu, asegurara que “intuye” que “no habrá cambios ni primarias” para encabezar las listas electorales de La Rioja, Logroño y Calahorra, Hermoso de Mendoza se ha escudado este miércoles en el ‘ahora no toca’.

Los estatutos del Partido Socialista deja en su mano la posibilidad de optar a la reelección como alcalde, ya que en los municipios de más de 20.000 habitantes permiten a los gobernantes municipales repetir como candidatos sin necesidad de poner en marcha un proceso de primarias.

“¿Volver a presentarme como candidato por Logroño? En septiembre hablaremos sobre esto”, ha expresado Hermoso de Mendoza, argumentando que “agosto es un mes para conversar y pensar”. Por tanto, será en las charlas con Abel Caballero, entre albariños y percebes, cuando dedique sus vacaciones a sopesar un nuevo asalto a la Alcaldía.

Subir