Gastronomía

Con mucho gusto: las cinco tortillas que no puedes perderte en Logroño

Resulta curioso que algo cuya base es huevo, patata, aceite y sal (¡y cebolla!) pueda dar resultados tan diferentes en función de cómo sea proceso de elaboración. El amplio abanico en sabores y texturas hace que sea imposible prácticamente que las cocinen igual en dos sitios diferentes.

Para este primer artículo he elegido un producto típico de la gastronomía española, aparentemente sencillo, accesible y que gusta a todos: la tortilla de patata.

Hace unos días recorrí catorce establecimientos seleccionados en la capital riojana y aunque seguro que me dejo alguno que os encanta y siempre estará el debate de con o sin cebolla…aquí os presento mis cinco tortillas favoritas en Logroño:

1.- Serenella

Comenzamos por la que, para mí y aunque está muy reñida la lucha por el primer puesto, es mi tortilla favorita. Serenella es poseedor de premios a su tortilla y un lugar de referencia en Logroño cuando de tortillas se trata. Una tortilla muy jugosa, con marcada presencia de cebolla que le aporta ese toque dulce. Una de las cosas que más me gustan de ella es su textura; muy cremosa, pero sin deshacerse como las del estilo Betanzos. Por supuesto, no hace falta que yo lo diga, pero es un lugar que recomiendo encarecidamente.

  • Precio del pincho: 2 euros
  • Dirección: Menéndez Pelayo, 6
  • Teléfono: 941 26 26 65

2.- Tizona

Fundado en 1964 y con una gran variedad de premios otorgados en reconocimiento a su cocina tradicional riojana. Entre una gran variedad de pinchos (los cuales son casi en su totalidad preparados al momento), su pimiento picante comparte protagonismo con su pincho de tortilla de patata. Bar Tizona hace una tortilla sensacional que, sin ir más lejos, será una de las dos representantes riojanas en el Campeonato de España de Tortillas que tendrá lugar el próximo mes de septiembre en Alicante. Una tortilla melosa, con una textura y sabor de nivel altísimo.

  • Precio del pincho: 2 euros
  • Dirección: Ciriaco Garrido, 14
  • Teléfono: 662 19 99 09

3.- Palio


Un establecimiento que era para mí completamente desconocido y al cual acudimos por las recomendaciones de los seguidores en Instagram cuando pregunté acerca de buenas tortillas de patata en Logroño. Bar con una barra repleta de una buena variedad de pinchos y una ubicación muy céntrica. Pincho de tortilla generoso, con patata cortada en gran tamaño y un sabor espectacular.

  • Precio del pincho: 2 euros
  • Dirección: Avenida Solidaridad, 9
  • Teléfono: 941 09 84 01

4.- Lasoga Urban Food

Abierto desde finales del año 2019 y regentado por Juan, un joven cocinero riojano, Lasoga realiza una propuesta gastronómica muy interesante y sobre todo orientada al producto de calidad. Su pincho de tortilla destaca por una patata cortada en media juliana y un marcado sabor a huevo, el cual le da también un color inconfundible. Además de la tortilla, su carta ofrece también platos como hamburguesa y tataki de atún, un lugar de lo más recomendable.

  • Precio del pincho: 2,4 euros
  • Dirección: Belchite, 4
  • Teléfono: 941 23 45 78

5.- La Concordia

Establecimiento que siempre está presente en las conversaciones cuando se toca el tema de la tortilla de patata en Logroño. Poseedor de varios premios a la mejor tortilla y que además representará, junto con el Tizona, a La Rioja en el Campeonato de España de Tortilla de Patatas. Además de su tortilla clásica con cebolla, en La Concordia elaboran tortillas con gran variedad de combinaciones como seguro que nunca has probado.

  • Precio del pincho: 2,5 euros
  • Dirección: Marqués de Murrieta, 18
  • Teléfono: 941 22 22 79

Por supuesto, nunca llueve a gusto de todos y cada uno tiene sus preferencias y sus pinchos favoritos, pero os aseguro que esta selección no os va a dejar indiferentes.

Subir