Deportes

El Calahorra del centenario ya está en marcha

El Calahorra afronta desde esta semana su segunda temporada en Primera RFEF con el objetivo inicial de mantenerse un año más en la tercera categoría del fútbol español. La Planilla se puso de gala este lunes para dar a conocer a quienes serán los protagonistas de una pretemporada a la que el club da inicio con un total de dieciséis jugadores.

El cuerpo técnico, el presidente y la directiva dieron la bienvenida a los aficionados, los sponsors del club y representantes políticos municipales que no quisieron perderse la presentación de un equipo que este año tiene por delante la celebración del centenario.

Así, el Calahorra empieza una nueva propuesta deportiva. Con sólo cuatro jugadores que renuevan este año (Miguel, Arias, Zubiri y Barace), el club (concretamente Eduardo Arévalo) ha tenido, un año más, que hacer una importante labor técnica para empezar la temporada con un número suficiente de jugadores como para poder conectar al equipo a lo largo de las próximas semanas.

“Hemos tratado de poner las bases para que el Calahorra siga aspirando a aquello que cabe en el sueño de todos sus socios y aficionados”, explicaba Tomás Lorente en la presentación, con un objetivo personal para esta nueva temporada: “Nuestra gestión debe ser realizada con el mayor grado de responsabilidad posible, con honestidad y con una transparencia ejemplar”. Y es que el presidente lo tiene claro, “sabemos lo que somos, dónde estamos y hasta dónde podemos llegar”.

Una temporada “ilusionante” para Lorente, por la que van a pasar grandes equipos y la plantilla va a viajar desde el País Vasco y Navarra hasta las Islas Baleares, “llevando nuestro futbol pero también el nombre de nuestra cuidad y de sus productos”.

Desde el cuerpo técnico hasta la plantilla, el Calahorra vuelve un año más a estar de estreno. Así, a la incorporación de quien llevará las manijas en el vestuario, el entrenador Juan García, se han sumado las del segundo entrenador, Israel Vicente; el preparador físico, Álex Fernández y el entrenador de porteros, Roberto Cortés. Sólo la fisio Laura Fernandez repite en un cuadro técnico en el que José Arpón y Eloy Jiménez seguirán siendo delegado de equipo y delegado de campo.

La plantilla, con una media de 25 años, tiene una combinación perfecta de veteranía y juventud. A los cuatro jugadores que han renovado este año, se suma una cara ya conocida por los aficionados roojillos como la del defensa Joan Rojas que vuelve a La Planilla tras su paso por las categorías inferiores del Atlético de Madrid y llegar a estar convocado por Simeone para algunos encuentros. La defensa la completan, de momento, Ángel López (procedente del Zaragoza), Iñaki Recio y Kerman Sukia (de la Real Sociedad C) y Adrián Jiménez (del Toledo).

El centro del campo contará con jugadores como Mario Robles, Pablo Santana , Sergio Carrasco y Ander Vidorreta y Alejandro Ibarrondo, Luis Forcen y Sergio Chinchilla completan la que hasta ahora es la plantilla del equipo.

En cuento al programa de la pretemporada, el club ya tiene cerrados siete partidos amistosos que comenzarán este sábado frente al Eibar. Además pasarán por La Planilla el Osasuna B (23 de julio), el Huesca (27 de julio), la Real Sociedad B (17 de agosto) y la Cultural Leonesa(21 de agosto). Además el equipo se enfrentará al Alfaro en su casa el 30 de julio y al Tudelano el 6 de agosto.

Subir