La Rioja

Un joven calagurritano fallece ahogado en Oropesa del Mar

Un joven calagurritano (34 años) falleció este miércoles ahogado en la playa Morro del Gos de Oropesa del Mar (Castellón), según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El suceso ocurrió sobre las 18 horas de este miércoles, cuando el CICU recibió un aviso en el que se alertaba que se había sacado del agua inconsciente a un hombre. El CICU movilizó una unidad del SAMU y, hasta su llegada, miembros del servicio de Socorrismo de la playa realizaron la reanimación cardiopulmonar básica al bañista.

Una vez en el lugar, el equipo médico del SAMU continuó con las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de recuperación, pero no pudieron hacer nada para salvar la vida del hombre. La autopsia revelará las causas del ahogamiento, han señalado las mismas fuentes.

Dos ahogados en 24 horas

Un joven de 17 años (natural de Ghana) también ha fallecido este jueves mientras se bañaba en las pozas de Jubera durante una excursión. A las 11:40 horas de este jueves, según ha informado la Delegación del Gobierno, la Guardia Civil ha tenido conocimiento del fallecimiento del menor por ahogamiento en el término municipal de Santa Engracia.

El alcalde de Santa Engracia de Jubera, Óscar Fernández, ha señalado a Efe que, según le han relatado algunos compañeros del joven fallecido, este sabía nadar. «Esta es una zona en la que hay que ser precavido, pero tampoco se puede decir que sea peligrosa», ha afirmado, quien ha reconocido que «a veces sí hay accidentes por abuso de confianza al tirarse desde las rocas», aunque «por lo que me han dicho, este no es el caso».

«Sus compañeros me han contado que cuando estaba nadando normal ha empezado a pasarle algo, como a revolotear, y cuando se han querido tirar a por él ha sido tarde», ha subrayado. El joven participaba en una actividad del Centro Joven El Tacón (Ayuntamiento de Logroño), a la que asistían 14 adolescentes junto con tres monitores.

El grupo ha sido asistido por profesionales psicólogos y ha regresado a la capital riojana en autobús. La Corporación del Ayuntamiento de Logroño ha lamentado el fallecimiento, uniéndose al dolor de la familia.

El pasado 8 de junio, otro menor (13 años) perdía la vida en el río Ebro. En este caso, a su paso por Rincón de Soto, cuando se encontraba con sus amigos. El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, con apoyo de los bomberos, localizó sin vida el cuerpo a unos ocho metros del lugar donde fue visto por última vez.

Subir