Sucesos

Un joven de 17 años muere en las pozas de Jubera: “Estaba nadando normal”

Un joven de 17 años muere ahogado en las pozas de Jubera

FOTO: EFE/Raquel Manzanares.

Triste suceso este jueves en las pozas de Jubera. Un joven de 17 años (natural de Ghana) ha fallecido mientras se bañaba en esta zona de la región durante una excursión. Hasta el lugar del suceso se han desplazado recursos sanitarios del Servicio Riojano de Salud (SERIS) y bomberos, quienes no han podido hacer nada por salvar la vida del joven.

A las 11:40 horas de este jueves, según ha informado la Delegación del Gobierno, la Guardia Civil ha tenido conocimiento del fallecimiento del menor por ahogamiento en las pozas de Jubera, término municipal de Santa Engracia. Tras ello, ha realizado una inspección técnico ocular el Equipo de Policía Judicial de La Rioja y ha instruido las diligencias oportunas.

El alcalde de Santa Engracia de Jubera, Óscar Fernández, ha señalado a Efe que, según le han relatado algunos compañeros del joven fallecido, este sabía nadar. “Esta es una zona en la que hay que ser precavido, pero tampoco se puede decir que sea peligrosa”, ha afirmado, quien ha reconocido que “a veces sí hay accidentes por abuso de confianza al tirarse desde las rocas”, aunque “por lo que me han dicho, este no es el caso”.

FOTO: EFE/Raquel Manzanares.

“Sus compañeros me han contado que cuando estaba nadando normal ha empezado a pasarle algo, como a revolotear, y cuando se han querido tirar a por él ha sido tarde”, ha subrayado.

El joven participaba en una actividad del Centro Joven El Tacón (Ayuntamiento de Logroño), a la que asistían 14 adolescentes junto con tres monitores. El grupo ha sido asistido por profesionales psicólogos y ha regresado a la capital riojana en autobús. La Corporación del Ayuntamiento de Logroño ha lamentado el fallecimiento, uniéndose al dolor de la familia.

Segundo fallecido

El pasado 8 de junio, otro menor (13 años) perdía la vida en el río Ebro. En este caso, a su paso por Rincón de Soto, cuando se encontraba con sus amigos. El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, con apoyo de los bomberos, localizó sin vida el cuerpo a unos ocho metros del lugar donde fue visto por última vez.

Subir