Firmas

En Logroño, “ya queda menos” para tener candidatos: ¿Hermoso y Escobar?

Lleva Logroño empapelada varios días con unos carteles que rezan que a la ciudad “ya le queda menos”. El código QR daba una pista de quién andaba detrás de la iniciativa, acompañada con unas olas cual ¿tsunami? político: el PP. En concreto, sus concejales en Logroño con su líder, Conrado Escobar, al frente. Este martes ha despejado todas las dudas al presentar una campaña que ha definido como “un compromiso con el futuro, con la ciudad y con la buena política”.

¿Lanzamiento de su candidatura a falta de menos de un año para las elecciones de 2023? Por el momento, nada puede darse por hecho al no haberse celebrado el congreso del PP en la región y no contar con un líder. Sólo en Calahorra parecen tenerlo claro tras dar Mónica Arcéiz un paso decidido. El resto siguen a la espera de que Génova mueva ficha, aunque todo apunta a que los populares riojanos tendrán que acudir a las urnas en el mes de septiembre.

Mientras los dos candidatos y medio (Alberto Bretón, Alfonso Domínguez y Carlos Cuevas) deshojan la margarita del sí y el no, Escobar ha enseñado ya la patita para erigirse como número 1 en la lista de la capital riojana. “Tenemos un proyecto de ciudad que estamos construyendo basándonos en la escucha y en un proceso continuo de encuentro y debate con diferentes colectivos de la ciudad y vecinos. Un proceso que vamos a intensificar durante los próximos meses para completar la alternativa que representa el PP”.

“Nuestro proyecto de ciudad es de todos y para todos”, ha destacado el ¿futuro candidato? del PP, poniendo el acento en que esta campaña supone un compromiso con el futuro, con Logroño, con la buena política, con las soluciones. “Logroño está en tiempo de descuento político porque Logroño y los logroñeses hemos perdido ya la legislatura. Existe un hartazgo severo y razonable al que debemos responder con otras políticas. Sencillamente, desde el sentido común”.

No ha tardado en contestar el alcalde Pablo Hermoso de Mendoza, cuya candidatura se da por hecha aunque no la haya confirmado oficialmente. De hecho, podríamos deducir de sus palabras de este martes que también ha dado un paso al frente. “Ya queda menos para que volvamos a ganar. Y para que volvamos a ganar con una mayoría aún más amplia. Un alcalde es el alcalde de todos. Creo que hemos hecho una gestión modélica en los tiempos más difíciles. En tiempos de pandemia y en tiempos de la invasión de Putin en Ucrania”.

“Espero ganar y espero ganar con una mayoría aún más amplia al PP en las próximas elecciones. Ya queda menos”, ha rematado, en alusión al lema de la campaña protagonizada por Escobar. Y es que las aguas están ahora calmadas en el PSOE y Pablo Hermoso de Mendoza cuenta con la confianza de la presidenta Concha Andreu. Hace no mucho, una encuesta preguntaba por nombres como Salva Díez, Eloy Madorrán o María Marrodán como posibles sustitutos del primer edil.

Vistos y oídos a los líderes del PSOE y el PP en esta jornada, parece que ha llegado el momento de dejar de esconderse y comenzar a liderar sus respectivas precampañas. El mes de julio comienza sin vacaciones ni tregua para Hermoso de Mendoza y Escobar. ¿Ya tenemos candidatos? Es tiempo de apuestas. Y de sol y playa.

Subir