La Rioja

Arnedo y Cervera calzan a la reina y a Jill Biden en la cumbre de la OTAN

La reina Letizia, Jill Biden y la esposa de Pedro Sánchez lucen calzado elaborado en Arnedo y Cervera

No es casual que la primera dama de los Estados Unidos haya lucido este miércoles calzado riojano durante su visita a La Granja de San Ildefonso (Segovia) en compañía de la reina Letizia y las parejas de los mandatarios que participan en la cumbre que la OTAN celebra en Madrid. Ni mucho menos.

Desde que se supo que España acogería el encuentro de la organización, la esposa del presidente del Gobierno andaba buscando el modo de agasajar a su homóloga americana y optó por uno de sus fetiches, el calzado, como apuesta segura.

Fue en ese momento cuando Begoña Gómez pensó en La Rioja como garantía de éxito y contactó con la presidenta autonómica, Concha Andreu, para pedirle ayuda. Fue la propia líder del Ejecutivo regional quien realizó las gestiones para que la mujer de Pedro Sánchez entregara este lunes a Jill Biden su presente: unas alpargatas ‘Alhamas’ elaboradas en Cervera del Río Alhama.

La reina, con sus ya habituales «macarenas» de Arnedo.

Y como es de bien nacido ser agradecido, la primera dama norteamericana ha estrenado su regalo este miércoles, en una visita institucional en el que el calzado riojano ha lucido también en los pies de la reina Letizia, que ha vuelto a apostar por las cuñas de esparto que Macarena Shoes elabora en Arnedo, y de la propia Begoña Gómez, que llevaba sus propias ‘macarenas’.

Subir