La Rioja

Jill Biden presume de alpargatas riojanas en la cumbre de la OTAN

FOTOS: Casa Real.

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, ha lucido este miércoles unas alpargatas de cuña confeccionadas con materiales sostenibles en la localidad riojana de Cervera del Río Alhama, que le regaló el pasado lunes Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Biden ha llevado este calzado en la visita que ha hecho al Real Sitio de La Granja de San Ildefonso (Segovia) junto a la reina Letizia, Gómez y un grupo de consortes de los mandatarios de los países de la OTAN que asisten a la cumbre de Madrid.

Gómez le entregó el obsequio en el encuentro que mantuvieron el pasado lunes en el Palacio de la Moncloa, al día siguiente de que la primera dama estadounidense llegara a Madrid, han informado a EFE fuentes del Gobierno.

Las alpargatas en tono nude están elaboradas artesanalmente, con materiales sostenibles y con un diseño rural moderno por parte de la empresa Alhamas.

Se disparan las visitas a la tienda

Por su parte, la directora de Marketing de Alhamas, Aurora Gil, ha afirmado este miércoles a Efe que están «muy contentos» en esta empresa porque estaban «trabajando con la nariz pegada al ordenador y, de repente, ha habido llamadas y muchas visitas a la tienda», tras lo que han accedido a internet para ver la noticia sobre Jill Biden.

Ha explicado que Gómez les pidió unas alpargatas para hacer un regalo institucional, pero desde la empresa desconocían para quién era, por lo que están «muy sorprendidos» de ver a la primera dama de Estados Unidos llevándolas puestas.

Subir