Deportes

El Calahorra echa a andar y define su pretemporada: las fechas clave

FOTO: CD Calahorra

El Calahorra ya prepara su próxima temporada, con la planificación por buen camino. Los rojillos volverán al tajo el 11 de julio y cinco días después (el 16), arrancarán su pretemporada. En total, la entidad de La Planilla ha confirmado cinco encuentros frente a rivales de entidad y sin tener que moverse de La Rioja. Será una buena piedra de toque para el Grupo II, que ha encuadrado al bloque de La Planilla junto a Navarra, País Vasco, Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Murcia y el Numancia. Mucha exigencia, sin duda.

Sea como sea, los riojanos comenzarán su preparación en La Planilla frente al Eibar (sábado 16 de julio, 19:30). Mismo escenario para el choque ante Osasuna B (23 de julio, 19:30). Una semana más tarde, los calagurritanos viajarán hasta Alfaro para medirse a los blanquillos en La Molineta (30 de julio, 19:30). Después de eso, los dos últimos compromisos volverán a ser sin salir de casa: frente a la Real Sociedad (17 de agosto, 19:30) y frente a la Cultural Leonesa (21 de agosto, 19:00). El fin de semana del 27-28 de agosto arrancará la temporada.

Todos estos encuentros serán gratuitos para el socio y la entidad ha comunicado que espera anunciar más encuentros amistosos a lo largo de este verano.

Una plantilla en construcción

Los rojillos cuentan ya con varias piezas de cara a la próxima temporada. Juan García es su nuevo entrenador, mientras que Miguel Martínez de Corta (portero), Zubiri (central), Imanol Barace (extremo derecho) y Arias (atacante polivalente) han renovado. Por otro lado, el club ha anunciado los fichajes de Mario Robles, Pablo Santana (mediocentros) y Alejandro Ibarrondo (extremo derecho).

Además, doce bajas ya están confirmadas: Julio Iricíbar, Andoni Ugarte, Mario Gómez, Imanol Sarriegi, Miguel Cera, Albert Torras, Lander Yurrebaso, Eneko Zabaleta, Carlos Vicente, David Soto, Tarsi Aguado y Jesús Álvarez.

Además, el club espera acometer reformas en La Planilla, con el fin de adecuar las instalaciones a los requisitos exigidos por la Primera RFEF en 2023-24. En concreto, es imprescindible contar con una grada cerrada a partir de la 2023/24. En esta campaña, se requerirá además una potencia mínima de luz.

Tomás Lorente, renovado como presidente del Calahorra, reconoció en este medio que el club necesita un paso más a nivel social: “Hay que trasladarle al aficionado que sin él, Calahorra no podrá tener un equipo en 1ª RFEF. Ya estamos en una categoría que por presupuesto no nos corresponde y sin el aficionado va a ser imposible”.

Subir