Deportes

Éxitos y sombras para un fútbol riojano que gana un equipo en Segunda RFEF

Foto: CD Arnedo

La temporada ya ha finalizado en el fútbol riojano, con resultados diversos para todos los participantes. Como siempre, hay alegrías y tristezas; reacciones para todos los gustos. Ha mantenido sus tres integrantes en Primera RFEF y suma otro más en Segunda RFEF (cuatro). Por tanto, en líneas generales ha sido una temporada muy positiva.

Mismos representantes en Primera RFEF

El tercer nivel del fútbol español se mantiene sin cambios en lo referente a La Rioja. La UD Logroñés, el Calahorra y la SD Logroñés han logrado la permanencia en la categoría, aunque no todos pueden estar satisfechos:

– La UD Logroñés pudo jugar el playoff de ascenso, como quinto clasificado (62 puntos). Sin embargo, cayó a las primeras de cambio frente al Villarreal B, en semifinales de la promoción (3-1). Un curso decepcionante.

– El Calahorra ha cuajado una buena temporada y ha finalizado undécimo con 52 puntos. Salvado a falta de diez jornadas, ha tenido opciones incluso de playoff.

– La SD Logroñés también ha finalizado una gran campaña, clasificándose en decimotercer lugar (47 puntos). Pese a ser el presupuesto más humilde, el equipo logró la permanencia a falta de dos jornadas para el final.

La Segunda RFEF gana un equipo 

La Segunda RFEF contará con un conjunto riojano más durante el próximo curso. Serán cuatro: el Racing Rioja, la UD Logroñés Promesas, el Arnedo y el Alfaro.

– El Racing Rioja y la UD Logroñés Promesas han logrado la permanencia. Ambos confirmaron su presencia en la categoría durante la última jornada, aunque mediante fórmulas opuestas: los racinguistas se quedaron fuera de la promoción y los blanquirrojos lograron eludir la promoción de descenso.

– Además, el Arnedo y el Alfaro lograron subir de categoría desde Tercera RFEF:

– Por último, el Náxara descendió de categoría, con tres jornadas de antelación.

Los 16 equipos de Tercera

El Grupo XVI de Tercera RFEF, quinto nivel del fútbol estatal y primera categoría no nacional; estará compuesto por dieciséis equipos

– Anguiano, Varea, Casalarreina, La Calzada, Oyonesa, Calahorra B, Agoncillo, Haro Deportivo, River Ebro, Berceo, Vianés y Yagüe se mantienen en esta división.
– El Náxara descendió desde Segunda RFEF.
– Por último, Balsamaiso, Comillas y Racing Rioja Supernova ‘B’ han ascendido a Tercera desde la Regional.

Subir