Deportes

El Alfaro elimina al Lealtad y asciende a Segunda RFEF tras la prórroga

Foto: Federación Riojana de Fútbol

El Alfaro ha conseguido el ascenso a Segunda RFEF, después de empatar frente al Lealtad (0-0), tras la prórroga. La mejor clasificación de los blanquillos ha decidido su subida de categoría, en un partido extenuante donde los asturianos lo han intentado todo. Pero a veces, las defensas numantinas también aseguran los éxitos. Y así ha ocurrido para los de Israel Villarreal.

El Lealtad estaba obligado a ganar y eso se ha notado desde el primer momento. A base de balones aéreos, el conjunto del Principado ha arrinconado al riojalteño. Andrés Pinillos ha salvado en varias ocasiones a los de La Molineta; mientras que un defensor ha sacado incluso un balón de la línea, aun a costa de su integridad física. Corría el cronómetro y seguía el 0-0.

El calor era extenuante y ambos equipos han tenido derecho a pausas de hidratación. Diez, nueve, ocho, siete… la cuenta atrás de minutos para el ascenso ya se había iniciado. Sufridor durante las dos horas de partido, el Alfaro ha sabido mantener su ventaja hasta lograr el éxito. La noche será larga en La Rioja Baja. Después del trabajo cumplido, toca festejarlo por todo lo alto.

Subir