Deportes

El Arnedo hace historia y asciende a Segunda RFEF

Foto: CD Arnedo

El Arnedo ha ascendido matemáticamente a Segunda RFEF, tras empatar en casa frente al Haro Deportivo (1-1). Tras el primer tanto jarrero, Iván Chamadoira ha firmado las tablas en el minuto 10, entrando con letras de oro en la historia del club. Necesitaba solo un punto el cuadro de Sendero y lo ha conseguido, certificando además el primer campeonato de su historia.

No es para menos, porque el equipo no ocupaba un estatus superior a la Tercera División desde las temporadas 1986-87 y 87-88 (militó en Segunda División B). El resultado es el premio a un trabajo muy bien hecho. La entidad pidió engalanar la ciudad con los colores del club y tras el pitido final, la euforia se ha desatado en unas gradas repletas. Jóvenes y mayores se han juntado para festejar por todo lo alto un momento dorado e inolvidable.

Foto: CD Arnedo

El equipo entrenado por Alberto Eguizábal ha reunido los mejores números del Grupo XVI. Cuenta con 67 puntos, su equipo es el más goleador (61), el tercero menos goleado (23), el que más partidos ha ganado (20) y el que menos ha perdido (1). Solamente cayó ante La Calzada (1-0), el pasado 7 de noviembre. Eso ocurrió en la jornada 9 y desde entonces, solo ha cedido cuatro empates. Y la racha actual ya va por seis victorias.

El Arnedo ya disputó playoff durante las dos temporadas anteriores (2019-20 y 2020-21). En la primera tentativa, cayeron frente a la SD Logroñés en las semifinales disputadas en Las Gaunas a partido único (2-0). Y un año después, los de Sendero empataron frente al Anguiano en Isla (0-0). Pasaron los serranos tras la prórroga, debido a su mejor clasificación liguera. Así, tras dos intentos frustrados; por fin ha llegado la meta del ascenso.

El Alfaro y el Anguiano se aseguran jugar la promoción

La jornada ha dejado también la clasificación matemática del Alfaro y el Anguiano para la fase de ascenso. Los alfareños han vencido por 3-2 al Rápid de Murillo y suman 61 puntos. 59 tiene el Anguiano, que ha ganado por 4-0 al Yagüe y también estará en la mencionada ronda.

La lucha se centra ahora en las dos plazas restantes, entre tres equipos: La Calzada (52, tiene que jugar esta jornada), Casalarreina (51) y Varea, sexto con 47 puntos tras la alineación indebida frente a la Oyonesa y un partido pendiente. El Casalarreina ha caído en un partido loco frente al River Ebro (3-4). Mientras tanto, los de Santo Domingo visitarán al Vianés (domingo 17:00). Y por último, los arlequinados jugarán en el campo del Berceo (viernes 11:30).

Subir