La Rioja

Los actos vandálicos del Alto Najerilla, en manos de los servicios jurídicos del Gobierno

La presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, ha animado este lunes a los responsables políticos del PP que no han condenado los actos vandálicos en el Alto Najerilla que “pidan disculpas” por no haberlo hecho y “los condenen de forma inmediata”.

Esos actos provocaron daños materiales y cortes de circulación en varios tramos de carreteras autonómicas, entre Anguiano y Canales de la Sierra; Ventrosa; Viniegra de Abajo y Viniegra de Arriba; y Brieva de Cameros.

En la calzada se encontraron árboles cortados impidiendo el acceso a las localidades, restos de animales muertos, un contenedor quemado, varias pancartas colocadas en las mallas de protección de las carreteras y más de 25 señales de tráfico y barreras de protección dañadas con pintadas insultos y amenazas.

“No podemos consentir actos vandálicos que atenten contra la seguridad ciudadana y la salud y también es condenable que haya ataques homófobos, por lo que se emprenderán las medidas judiciales que hagan falta”, ha subrayado la presidenta del Gobierno regional.

Por ello, ha indicado que los servicios jurídicos estudian todas las medidas que se van a poner en marcha. Ha insistido en que “nunca se pueda justificar un acto violento nunca, sobre todo con un Gobierno como este, dialogante, que ofrece reuniones e información”.

Andreu ha opinado que “las personas, cargos públicos, que justifican y no condenan estas acciones violentas merecen no estar al mando de esa responsabilidad pública”.

Por su parte, en una rueda informativa, la senadora del PP riojano, Ana Lourdes González, ha recalcado que “ningún cargo público del PP ha respaldado estas actuaciones”.

Subir