Sucesos

Tierra Rapaz: «Hemos evacuado a los niños a la mayor velocidad posible»

La fuerte explosión de la planta de biodiesel del polígono El Recuenco de Calahorra (dos fallecidos) también ha afectado a 250 niños que se encontraban de excursión en el parque Tierra Rapaz, muy cercano al lugar de la explosión.

Los escolares han sido evacuados «a la mayor velocidad posible y en perfecto estado», tal y como ha señalado Luis Lezana, responsable de Tierra Rapaz. «Tanto los profesores como los trabajadores hemos escuchado un estruendo que para los niños ha pasado desapercibido gracias a que estaban ensimismados con los animales».

En menos de cinco minutos y por iniciativa propia, los profesionales de Tierra Rapaz han evacuado a los jóvenes, a quienes trasladado al aparcamiento del cercano restaurante Tío Simón, donde les han recogido los autobuses para llevarles a sus respectivos destinos: Zaragoza, Logroño y el propio Calahorra.

«Afortunadamente todos estamos bien y hemos actuado con la máxima rapidez posible. No nos lo hemos pensado ni un momento. Lo importante eran los niños», ha concluido Luis.

Subir