La Rioja

Ni un palmo sin inspeccionar para encontrar a Javier Ovejas: el GEAS entra en pozas, canales y ríos

Agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil en La Rioja han participado esta semana en la búsqueda de Javier Ovejas.

Esta unidad colabora activamente en la búsqueda de Javier desde su desaparición. De hecho, ha llegado a inspeccionar la casi totalidad de pozas y canales ubicados en falda norte de la sierra de Moncalvillo, el valle del Iregua, el río Iregua, toda la comarca de Entrena y las localidades limítrofes.

La desaparición, el 29 de julio de 2021, de Javier Ovejas en el municipio riojano de Entrena y cuya búsqueda se ha intensificado estos días, se investiga como un presunto homicidio, han informado este miércoles a Efe fuentes de la investigación, una vez que se ha levantado parte del secreto del sumario.

Hacia las 19:30 horas de ese miércoles ha concluido, tras algo más de 10 horas, la segunda jornada de inspección con georradar y perros en la vivienda que tiene en Entrena Ó.P.R., de 44 años, quien se encuentra en prisión provisional comunicada y sin fianza desde agosto pasado como presunto implicado en la desaparición de su vecino, de 31 años.

Esta jornada ha concluido sin resultados nuevos que permitan avanzar en el caso y se han encontrado, en el terreno donde se ubica la vivienda, unos restos óseos de animales.

Los 25 agentes de diferentes especialidades que participan en esta operación continuan este jueves con la inspección del terreno mediante un georradar para detectar restos y objetos enterrados y dos guías caninos especializados en encontrar restos humanos.

Subir