Sucesos

Hallan huesos de animales en la finca del presunto asesino de Entrena

Las labores de búsqueda de Javier Ovejas, intensificadas desde este martes en presencia de su presunto asesino, comienzan a dar sus primeros frutos. Los investigadores han hallado en la finca de Ó. P. R., en prisión desde el pasado 12 de agosto, huesos que, según ha podido saber NueveCuatroUno, son de origen animal.

FOTO: EFE/Raquel Manzanares.

 

Cabe recordar que el presunto asesino cuenta con una docena de antecedentes penales, entre los que se encuentran el maltrato animal, lo que explicaría la presencia de los huesos hallados hasta el momento en la finca de 185 metros cuadrados que la Guardia Civil peina “palmo a palmo” con un georradar, dos perros del Servicio Cinológico especializados en el hallazgo de cadáveres y una veintena de agentes de distintas unidades criminológicas.

“Palmo a palmo”

La Guardia Civil continúa este miércoles, por segundo día consecutivo, la búsqueda, «palmo a palmo», del joven Javier Ovejas, desaparecido en Entrena en julio de 2021. La búsqueda se ha reanudado hacia las 9 horas en la casa de Ó.P.R. situada en entre municipio riojano, por cuya presunta implicación en este caso está en prisión provisional comunicada sin fianza desde agosto pasado.

FOTO: EFE/Raquel Manzanares.

Los agentes de la Guardia Civil han dividido el terreno en el que está ubicada la vivienda en cuadrículas, por las que pasan el georradar, cuyas imágenes son analizadas en un ordenador con el fin de comprobar si existen restos o no, han indicado este miércoles a Efe fuentes de la investigación.

La previsión es que la búsqueda se prolongue durante toda esta jornada, al igual que este martes, hasta las 19:30 horas, y, si no se termina el análisis completo del terreno, «palmo a palmo», podría continuar durante los próximos días, dado que «aún queda bastante».

FOTO: EFE/Raquel Manzanares.

La búsqueda de Ovejas, según la Guardia Civil, no se ha interrumpido desde que su desaparición fuera denunciada por su pareja el 31 de julio del año pasado, dos días después de que, por la noche, saliera de su vivienda en Entrena con su coche y su perro, llevando la cartera con poco dinero y documentación y su teléfono móvil.

Subir