Empresas

Los apartamentos ‘riojanos’ de Brooklyn baten récords en el precio de alquiler

Asomarse a la Estatua de la Libertad desde su azotea, aparcar el coche en su garaje robotizado, darse un baño en su piscina climatizada o relajar a las mascotas en su propio spa. Eso es lo que ofrece el One Boerum Place, el recién inaugurado complejo de apartamentos de lujo en el corazón de Brooklyn, promovido por Allegra Holding, del riojano Mario Losantos.

Las viviendas no son aptas para bolsillos austeros, ya que el precio de alquiler de estos apartamentos -hasta 27.000 dólares (más de 25.500 euros) al mes- suponen un nuevo récord en Nueva York, según detalla Expansión.

FOTO: One Boerum Place.

El edificio, que ha supuesto una inversión de 270 millones de dólares, comenzó a erigirse con sus más de 100 metros de altura en 2019 y consta de 22 plantas, de las que dos están dedicadas al uso comercial y el resto dan cabida a 138 apartamentos, que van desde los 60 hasta los 300 metros cuadrados.

La mayor fortuna de La Rioja

Gracias a sus inversiones, Mario Losantos amasa la mayor fortuna de La Rioja (la número 54 del país), con casi mil millones de euros en patrimonio. Aunque el sector inmobiliario -a través de Allegra Holding- centra sus negocios, el empresario calagurritano diversificó hace un año sus caudales invirtiendo en el ámbito de la inteligencia artificial a través de Sherpa.

Los inmuebles que construye su compañía no solo están destinados al uso de particulares, ya que en plena pandemia puso en marcha tres grandes logísticos en Estados Unidos para arrendarlos a Amazon tras una inversión de 110 millones de euros.

Subir