La Rioja

La Rioja coloca a dos familias entre las 200 más ricas de España

La Rioja coloca a dos familias entre las 200 más ricas de España

La Rioja cuenta en la actualidad con dos familias entre las doscientas más ricas de España. Así lo atestigua el diario El Mundo, que ha elaborado su clásico listado con las mayores fortunas del país. Repite el calagurritano Mario Losantos Ucha como el más acaudalado de la región con 995 millones de euros de patrimonio, cinco menos que en 2021. El propietario de Allegra Holding (sector inmobiliario) se sitúa en el puesto 54 a nivel nacional.

En segundo lugar, en el puesto 138 del listado, se sitúa la familia Martínez Zabala, propietaria de Bodegas Faustino. Su patromonio asciende a 415 millones de euros, 40 menos que el año pasado. En tercera posición, ya fuera de los 200 más ricos de España (puesto 205), se sitúa la familia Losantos, propietaria de Neinver (inmuebles y puertos). En este caso, el patrimonio asciende a 280 millones (20 menos que en 2021).

Cierran el listado la familia Baroja, propietaria de Conservas Cidacos, con 235 millones de euros (15 más que el año pasado); Félix Revuelta, propietario del Grupo Kiluva, Naturhouse y la UD Logroñés, con 150 millones de euros (15 más); y Mariano Yera Miranda, exdueño del Grupo Viamed, con 120 millones. Ocupan los puestos 242, 348 y 392 de mayores patrimonios nacionales, respectivamente.

Fuera de las familias riojanas, el listado también destaca otros empresarios relacionados con la comunidad como Víctor Urrutia, propietario de CVNE y con una importante participación en la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), con una fortuna de 820 millones de euros (puesto 64 a nivel nacional). El dueño de UNIR, Miguel Tomás Arrufat Pujol, no le anda muy a la zaga a Urrutia. Puesto 83 a nivel nacional para el empresario catalán, cuyo patrimonio asciende a 695 millones.

El Mundo señala que los más ricos de España doblegan la pandemia y acumulan un once por ciento más de patrimonio. Los ricos recuperan en un año todo lo perdido por la pandemia y superan su cota máxima de 2020, con Amancio Ortega a la cabeza. Dos familias de farmacéuticos, los Gallardo y los López-Belmonte, entre los 10 primeros de la lista.

Subir