La Rioja

Logroño “no ha cometido ninguna irregularidad” con ‘Calles abiertas’

El portavoz del equipo de Gobierno, Kilian Cruz-Dunne, ha recalcado este miércoles que el Ayuntamiento de Logroño “no ha cometido ninguna irregularidad jurídica” en relación a las 32 facturas vinculadas a intervenciones en ‘Logroño Calles Abiertas’ tras la irrupción de la pandemia, que recientemente han sido declaradas nulas.

Cruz-Dunne ha explicado que dichas facturas (que suman una cuantía de 198.871,86 euros) se corresponden con “contrataciones verbales reconocidas en procedimiento de urgencia”, en un momento  -mayo de 2020- en el que “las mascarillas eran obligatorias y no había mascarillas para todos”. Contratos, ha recordado, que “permitieron que la hostelería pudiera mantener abiertos sus negocios y consiguieron más espacio en los accesos a colegios, que se diera prioridad al autobús urbano y la ampliación de la vía pública para asegurar el mantenimiento de la distancia social en la vía pública”.

“El Consejo Consultivo ha declarado nulas las facturas porque los trabajos que recogen se encargaron de forma verbal, no por otros motivos que el Partido Popular está insinuando constantemente de manera insidiosa”, ha señalado Kilian Cruz-Dunne, recalcando que “los trabajos no son irregulares, las facturas no son irregulares”.

Por todo ello, el portavoz municipal ha invitado al Partido Popular a “pedir disculpas pública e inmediatamente” por “mentir descaradamente e intentar manipular a la opinión pública” en las denuncias efectuadas sobre este asunto semanas atrás.

En la reunión de este miércoles, la Junta de Gobierno ha aprobado el pago de los trabajos a las empresas que los ejecutaron, si bien el pleno municipal deberá ratificar dicho pago en su próxima sesión. Empresas, ha enfatizado el portavoz municipal, “solventes y de prestigio”.

Subir