La Rioja

El PP pide responsabilidades: “Hay 32 facturas nulas de ‘Calles abiertas'”

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Conrado Escobar, ha reclamado este miércoles al equipo de Gobierno que “se depuren las responsabilidades políticas pertinentes tras confirmarse que 32 facturas del programa Calles Abiertas son nulas”.

El PP ha señalado que le consta que “el Dictamen del Consejo Consultivo ya se ha producido, que ha llegado al Ayuntamiento y que confirma la nulidad de las facturas”. Escobar ha explicado que solicitan que el contenido del mismo se haga público y que sea remitido al Grupo Popular.

“El Dictamen del Consultivo ratifica la nulidad de las facturas como ya hicieron los informes de los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento, de Intervención y de la Dirección General de Contratación”, ha detallado Escobar.

El portavoz popular ha exigido al Gobierno local que se acelere el expediente administrativo “para que las empresas puedan cobrar los trabajos realizados lo antes posible, puesto que se han visto perjudicados por la mala praxis del Ejecutivo socialista”. “El Ejecutivo local, con el incumplimiento de la Ley de Contratos, ha generado un problema a estas empresas, que a fecha de hoy siguen sin cobrar”, añade, recalcando que “no es asunto menor, ni un mero trámite administrativo, se trata de la figura más grave en el procedimiento administrativo de contratación, la declaración de nulidad”.

Los populares han detallado que de esta forma “se constatan las denuncias que han venido haciendo, que las contrataciones se realizaron prescindiendo total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido y se hizo de manera continuada. Se actuó al margen de la Ley de Contratos”.

Han recordado que los informes de la Dirección General de Servicios Jurídicos del Ayuntamiento (24 de noviembre de 2021), de la Dirección General de Contratación, Responsabilidad Social Corporativa y Servicios Comunitarios de 28 de diciembre de 2020 y el Informe del Interventor General de 29 de diciembre de 2020, constataban igualmente estos hechos.

El Grupo Municipal Popular solicitó dos Comisiones Informativas Extraordinarias sobre este asunto y remitió al Defensor del Pueblo, ampliando la queja presentada, los informes técnicos obrantes en el expediente de las facturas nulas.

Subir