La Rioja

Cuca Gamarra, “respetuosamente” neutral: “No se trata de un juego de nombres”

Cuca Gamarra, “respetuosamente” neutral: “No se trata de un juego de nombres”

Al estilo de Suiza. La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, se ha declarado como “respetuosamente” neutral ante el próximo congreso que los populares celebrarán en La Rioja. ¿Cuándo? Es una buena pregunta para la que todavía no hay respuesta. Se prevé para finales de junio o primeros de julio. ¿Con qué nombres para liderar las listas? Por el momento, dos diputados han mostrado claramente sus intenciones de postularse: Alberto Bretón y Alfonso Domínguez.

En una entrevista con ‘El Día de La Rioja’, Gamarra señala que “no hay candidato en La Rioja, como no hay candidatos en el resto de España, porque la Dirección Nacional todavía no los ha designado”. No se moja la exalcaldesa de Logroño sobre el futuro liderazgo de su partido en la región, aunque sí deja un mensaje después de la reunión celebrada en el restaurante Delicatto, donde estuvo su otrora mano derecha Javier Merino y algunas voces pidieron a Carlos Cuevas dar un paso al frente.

“Yo me mantengo en una respetuosa neutralidad. Lo único que voy a pedir, y por lo que voy a trabajar, es que haya generosidad. No se trata de un juego de nombres ni de dónde va a estar cada uno”, apunta Gamarra, quien tampoco da pistas sobre el posible número uno en la lista de la capital riojana. “Creo que el Partido Popular es el que debe estar al frente del Ayuntamiento de Logroño cuanto antes y lo estará la próxima legislatura. Le corresponde a los órganos del partido quién tiene que encabezar esa candidatura”

Por último, la número dos del PP a nivel nacional también manda el clásico llamamiento a la unidad. “Lo que tengo muy claro es que lo que el PP necesita en La Rioja, y así lo quieren sus afiliados y simpatizantes, es ser un partido unido, que tenga a la cabeza a los mejores y que presente un proyecto de futuro para esta tierra. Y eso significa que no hay que pensar en quién va a ganar un congreso, sino en que el PP tiene que ganar las elecciones”.

Subir