Deportes

Estreno marcado por el intenso calor y un tapón en la senda ‘Culebras’

Juanjo Gonzalo

A las tres de la tarde ha dado comienzo la primera etapa de La Rioja Bike Race. Este año como novedad, con salida y meta en Navarrete. Una tarde marcada por el intenso calor y la amenaza de tormentas para completar un rápido e intenso circuito de apenas 24 kilómetros y 500 metros de desnivel acumulado.

Ha habido variaciones de última hora sobre el trazado original para dar más fluidez a los 800 corredores y que no hubiera atascos. Comienza con pistas rápidas para estirar el pelotón y siguen unas rampas con bastante desnivel para coronar la dehesa y comenzar a bajar de nuevo a Navarrete.

Aún así ha sido inevitable que se formara tapón justo en la entrada de la senda «Culebras», pero los participantes han sido pacientes y educados hasta ver vía libre y comenzar de nuevo a darle velocidad a las ruedas para dar la vuelta al embalse de Valbornedo y llegar de nuevo a Navarrete por unas sendas con un punto de complicación.

Esta etapa sabe a poco, pero mañana toca la etapa reina que nos hará sufrir y disfrutar de lo lindo. Clasificaciones en la web.

Subir