Deportes

El calor da la bienvenida a La Rioja Bike Race en Navarrete

Más de 800 ciclistas se han dado cita en este viernes para disputar y disfrutar de la octava edición de La Rioja Bike Race. La corta, pero calurosa jornada inaugural en Navarrete se presumía dura y así ha sido. Los 23 kilómetros y 480 metros de desnivel ya han dejado ver quiénes serán los principales protagonistas de esta octava edición.

Tras el pistoletazo de salida a las tres de la tarde desde Navarrete, el estonio Peeter Pruus ha acometido los primeros ataques, bien respondidos por el boliviano Ever Alejandro Gómez, su compañero Hans Becking y el cordobés Miguel Muñoz.

Por su parte, Txell Figueras que volvía a la competición tras problemas de salud, se ha mostrado infalible ante sus rivales y se ha impuesto con claridad en la primera jornada marchándose en solitario en los primeros compases hasta el final.

La victoria de Pruus se ha gestado en los últimos metros, tras una volata y en la que se ha impuesto a Ever Alejandro Gómez, Hans Becking y Miguel Muñoz.

Tanto Figueras como Pruss defenderán mañana el maillot de líder en la segunda etapa, con salida desde el Palacio de los Deportes de Logroño. Por delante, 70 kilómetros y 1.887 metros de desnivel.

Subir