La Rioja

La Guardia Real ofrenda su “ros” a la Virgen de la Esperanza en Logroño

FOTO: EFE/ Fernando Diaz

La Guardia Real ha ofrecido este sábado como ofrenda su “ros” -la prenda de cabeza que portan sus miembros en las ocasiones más solemnes y los identifica como soldados del rey- a la Virgen de la Esperanza, patrona de Logroño, en un acto celebrado la Iglesia de Santiago el Real.

De forma previa a esta ofrenda, los soldados de la Guardia Real han desfilado por las logroñesas calles de Bretón de los Herreros y Portales para hacer una parada en la Plaza del Mercado, donde han realizado una exhibición de distintos ejercicios y han sido recibidos por las autoridades riojanas.

En concreto, en la Plaza del Mercado, junto a la Concatedral de Santa María de la Redonda, han saludado a los miembros de la Guardia Real los presidentes del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu; del Parlamento riojano, Jesús María García, y el alcalde de la ciudad, Pablo Hermoso de Mendoza, en un breve acto que ha sido amenizado con música de la propia Guardia Real.

Una vez concluida esta pequeña exhibición, autoridades y guardias reales se han dirigido a la Iglesia de Santiago el Real para asistir a una solemne celebración de la eucaristía y de la ofrenda a la Virgen de la Esperanza.

Foto: EFE/ Fernando Diaz

Este desfile forma parte de los actos de despliegue de unos 600 militares de esta unidad en La Rioja desde el pasado día 4 hasta mañana, día 8, cuando concluirá con la jura de bandera en la que participarán unas 350 personas.

Además, se puede visitar hasta este sábado una muestra de la Guardia Real en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Logroño que contiene material, vehículos y uniformes, en la que el público asistente puede conocer la unidad, sus medios y su historia de forma gratuita.

Subir