Deportes

La RFEF da la razón al Varea, que recupera los tres puntos frente a la Oyonesa y jugará el playoff

Foto: CD Varea

El Varea recuperará los tres puntos que perdió por alineación indebida del delantero Rubén Pérez en el encuentro frente a la Oyonesa. Los arlequinados presentaron recurso de apelación ante la RFEF y han ganado: la antigua decisión de la Federación Riojana de Fútbol queda sin efecto.

La situación tiene consecuencias muy claras para la próxima jornada: el Varea asciende a la cuarta posición, con 56 puntos y se clasifica automáticamente para los playoff de ascenso, al haberle ganado el average particular a La Calzada (53). Tampoco es posible un triple empate, así que las cuentas ya están claras. Los arlequinados se unen así al Anguiano y el Alfaro, ya clasificados para la fase regional en Haro (7-15 de mayo).

Dos candidatos, un solo puesto

La pelea para la última plaza de playoff queda ahora entre dos vecinos, el quinto Casalarreina (54) y el sexto La Calzada (53); en una última jornada que será unificada (domingo 17:30): Casalarreina-Calahorra B y Anguiano-La Calzada.

– Al Casalarreina le vale ganar al Calahorra B para jugar la promoción. También entrará si iguala o mejora el resultado cosechado por los calceatenses.

– La Calzada necesita mejorar el resultado que obtenga el Casalarreina. En caso de empate, tiene el goalaverage ganado.

Objetivo: evitar el tercero por la cola

A primera vista, todo parece sentenciado por abajo: el Rápid de Murillo y el Cenicero copan los dos puestos de descenso matemáticos a Regional. Sin embargo, el fantasma de los arrastres podría hacer que el tercero por la cola también acabe descendiendo de categoría. Hay una cosa segura: el Grupo XVI tendrá que tener dieciséis equipos al año que viene.

Tras el ascenso del Arnedo y el descenso del Náxara, este equilibrio se respetaría. Sin embargo, todo puede romperse si la UD Logroñés Promesas acaba en la zona roja. La bajada del filial blanquirrojo a Tercera propiciaría un ‘efecto cascada’ que precipitaría al antepenúltimo a Regional.

Por ello, el decimoprimero Yagüe (31), el decimosegundo Berceo (30), el decimotercero River Ebro (30) y el decimocuarto Vianés (28) esperan no ser terceros por la cola. De esta forma, el Arnedo-Berceo, Vianés-Rápid y el duelo directísimo Yagüe-River Ebro (domingo 17:30), serán totalmente decisivos.

Al Yagüe le vale el empate, mientras que el Berceo y el River Ebro dependen de sí mismos. Mucho más complicado lo tiene el Vianés, que necesita ganar y esperar que sus rivales fallen.

Subir