Deportes

Haro acogerá la fase regional del playoff de ascenso a Segunda RFEF

Foto: Haro Deportivo

El estadio El Mazo de Haro acogerá las eliminatorias del playoff regional entre los cuatro equipos riojanos de Tercera (segundo, tercero, cuarto y quinto en la fase regular del Grupo XVI); de los que saldrá el equipo que dispute la eliminatoria nacional, último paso hacia el ascenso a Segunda RFEF. Los partidos tendrán lugar el sábado 7, el domingo 8 y el domingo 15 de mayo; todos ellos a las 18:00 horas.

De esta forma, las semifinales se disputarán el 7 y el 8 de mayo, enfrentando al segundo contra el quinto y al tercero contra el cuarto clasificado a partido único y sin penaltis en caso de empate al final de la prórroga, ya que pasará de ronda el mejor clasificado. La final se disputará el 15 de mayo y el ganador obtendrá el pase al playoff nacional.

Con el Arnedo ya promociado por la vía directa, Alfaro y Anguiano ya están clasificados para esa cita, mientras que Casalarreina, Varea y La Calzada pelearán por las dos plazas restantes en la última jornada.

Este playoff se disputará el 21-22 de mayo en una sede única, enfrentando al riojano clasificado con los otros 17 clasificados del resto de grupos. Un último escalón a un solo partido, donde los nueve ganadores ascenderán a Segunda RFEF.

Haro, la candidatura vencedora

La Junta Directiva de la Federación Riojana de Fútbol (FRF) ha acordado aceptar la candidatura presentada por el Club Haro Deportivo del concurso para la adjudicación de la sede única que acogerá los playoff de ascenso a Segunda RFEF. Junto a la candidatura del club jarrero, también se habían presentado las del CD Alfaro y el CD Arnedo.

Subir