Deportes

El Varea pierde tres puntos frente a la Oyonesa por alineación indebida

Foto: CD Varea

Novedades en la lucha por el playoff en Tercera riojana. El Varea ha perdido sus tres puntos conseguidos tras la victoria frente a la Oyonesa (2-3), debido a la alineación indebida de Rubén Pérez. La Oyonesa reclamó esta irregularidad del ‘9’, al entender que tenía pendiente una sanción como técnico del juvenil arlequinado y por tanto, no podría participar en dicho encuentro. Un partido en el que anotó dos goles y dio la victoria a su equipo.

El Juez Único de Disciplina y Competición de la Federación Riojana ha estimado la petición de la Oyonesa, declarando vencedores a los alaveses por 3-0, con multa accesoria al club infractor, en aplicación de los artículos 224.1.e) del Reglamento General de la RFEF y del artículo 76 del Código Disciplinario de la RFEF. Como es común en este tipo de procedimientos, al Varea le quedará la opción de recurrir a Apelación.

Por el momento, el club pierde tres puntos y se queda con 47, sexto y a cuatro del playoff. Esto dejaría más tranquilos tanto a La Calzada, cuarto clasificado (52 puntos) y el Casalarreina, quinto con 51. A falta de solo tres jornadas para el final, la lucha por el playoff se aclararía de forma clara si se ratifica en Apelación esta medida disciplinaria.

Subir