Gastronomía

Las Jornadas de la Verdura cambian el menú en el Hospital de Calahorra

El Hospital de Calahorra fomenta la promoción de hábitos de vida saludables con varias exposiciones, una charla y menús elaborados a base de productos de la huerta calagurritana durante esta semana.

La consejera de Salud del Gobierno de La Rioja, María Somalo, ha inaugurado este lunes los actos que organiza el Hospital de Calahorra con motivo de la celebración de las XXVI Jornadas Gastronómicas de la Verdura, que se celebran en esta localidad hasta el próximo 1 de mayo.

Somalo ha visitado el expositor que acoge el hospital como homenaje al producto hortofrutícola de La Rioja Baja en el que han colaborado Aramark, Frutas Solano y la Asociación Profesional de Productores de Sustratos y Hongos de La Rioja, Navarra y Aragón (ASOCHAMP), así como la exposición fotográfica cedida por la Asociación Profesional de Productores de Sustratos y Hongos de La Rioja, Navarra y Aragón (ASOCHAMP).

Ambas muestras se ubican en el vestíbulo del centro hospitalario junto a otra exposición más, en este caso, de manualidades relacionadas con la verdura que han sido elaboradas por alumnos de ‘Augustarte’, del colegio San Agustín de Calahorra, que también ha tenido oportunidad de visitar la consejera.

El Hospital de Calahorra se suma así, un año más, a la celebración de las Jornadas Gastronómicas de la Verdura, dado que “iniciativas como estas que promueven la promoción de estilos de vida saludable son de suma importancia para adquirir buenos hábitos desde la infancia como es, en este caso, disfrutar de una alimentación equilibrada, sana y variada en la que no pueden faltar los productos de la huerta calagurritana”, ha destacado Somalo.

En el contexto de la celebración de las Jornadas Gastronómicas de la Verdura, el Hospital de Calahorra incluirá productos de la huerta durante toda la semana en los menús que se ofrecen en el centro, tanto a pacientes como a usuarios de la cafetería.

Así, ha elaborado un menú especial en el que las verduras frescas tienen un especial protagonismo, gracias al cual los pacientes podrán degustar platos específicamente pensados para la ocasión, como pueden ser los brotes de espinacas con piñones, el arroz con verduras, la lombarda al ajillo con patata, la menestra de verduras a la riojana y las alcachofas con jamón.

Además, en la cafetería del hospital de La Rioja Baja se ofrecerá a lo largo de la semana una variada propuesta de pinchos elaborados con productos de la huerta calagurritana entre los que los usuarios podrán degustar recetas elaboradas a base de fritada con atún, de jamón con verduras, de champiñón, pencas o berenjenas

Subir