Sucesos

El deslizamiento de la ladera de Autol, a vista de pájaro

Los vecinos de Autol siguen recuperándose del susto provocado por el deslizamiento de la ladera del Cerro de Santiago, que ha obligado este fin de semana a desalojar a una veintena de vecinos por el riesgo de colapso de sus viviendas.

Desde primera hora de la mañana del sábado, lo recursos de emergencias vigilan de cerca la evolución de la situación, ya que hay riesgo de que vuelvan a repetirse nuevos deslizamientos. Para ello, los Bomberos del CEIS cuentan en su equipo con un dron que facilita las labores de observación de la incidencia y permite obtener una visión más certera del alcance de lo ocurrido.

Las imágenes hablan por sí solas y muestran cómo la fortuna y la rápida intervención de los recursos desplazados han evitado que el susto pasara a mayores. Cabe recordar que no se han registrado heridos a consecuencia del deslizamiento, que ha provocado el colapso de varias bodegas abandonadas, así como de una vivienda, con el añadido de que comprometía la seguridad de los inmuebles colindantes.

 

Subir